Aparecen los primeros casos de afectados por amianto en Petronor

    Eel comité de seguridad y salud la empresa comunicó que en las pruebas de vigilancia efectuadas hasta ahora existen dos casos de placas pleurales. CCOO exige a Petronor que incluya a todo el personal, propio y subcontratista, en los planes de vigilancia de amianto.

    29/05/2018. CCOO de Industria de Euskadi
    Casos de afectados por amianto en Petronor

    Casos de afectados por amianto en Petronor

    CCOO ya denunció esta situación en Osalan, y tras la visita a la refinería, los/as técnicos/as del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral constataron, en 2017, que las exposiciones a Amianto eran probables en la planta.

    A pesar de esto, la empresa solo comenzó a hacer vigilancia a un total de 23 trabajadores/as, todas/os ellas/os prejubiladas/os. En la reunión del comité de seguridad y salud de ayer, 28 de Mayo, la empresa comunicó que en esos exámenes médicos se han detectado dos casos de Placas Pleurales.

    CCOO exigimos a Petronor que de una vez por todas incluya en los planes de vigilancia ocupacional a todas/os las/os trabajadoras/es que han trabajado en las áreas donde ha habido amianto y sigue habiendo amianto, y que comunique esta situación a las subcontratas con el fin de comprobar que estas realizan los exámenes de vigilancia a sus trabajadoras/es.

    Respecto a los trabajadoras/es que ya no están en plantilla, Petronor debe comunicar a Osalan esta situación para que se les realice la vigilancia postocupacional a través de Osakidetza.

    Así mismo, reiteramos que Petronor debe establecer un calendario para la retirada definitiva del amianto en la refinería de Petronor. Y ser más exhaustiva en las medidas preventivas en tanto no se haya retirado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.