La propuesta de la patronal de turrones y mazapanes, lejos de las reivindicaciones de CCOO

    La patronal vuelve a insistir en la necesidad de ampliar las limitaciones de la jornada, reducir aún más la antigüedad, eliminar los “privilegios” del colectivo de trabajadores y trabajadoras en el territorio de Alicante

    30/05/2018. CCOO de Industria

    En el día de hoy se ha reunido la mesa de negociación del convenio de turrones y mazapanes.

    La patronal vuelve a insistir en la necesidad de ampliar las limitaciones de la jornada, reducir aún más la antigüedad, eliminar los “privilegios” del colectivo de trabajadores y trabajadoras en el territorio de Alicante, acercar los requisitos (ampliar los plazos) para ser fijo discontinuo a los del convenio de Toledo, un incremento salarial del 1,2 por una vigencia de 3 años y se niegan a una revisión salarial sujeta al IPC.

    Volvemos a insistir en que no vamos a entrar a tocar temas como la antigüedad o las particularidades de Alicante. Así mismo, la subida que ofrecen es demasiado baja.

    Hemos dejado de manifiesto nuestra gran preocupación ante la brecha salarial entre los trabajos realizados por las mujeres trabajadoras del sector con respecto a los hombres trabajadores del sector. Dicha brecha se realiza en cada empresa de forma totalmente arbitraria. Pondremos estas prácticas en conocimiento de la secretaría de igualdad de la Federación de Industria de CCOO para que actuemos en consonancia y así acabar con esta discriminación.

    Tras finalizar la reunión nos hemos emplazado para el próximo 28 de junio de 2018 a las 12:00 horas en Madrid.

    Seguimos informando.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.