Las diez tareas que debe afrontar el nuevo presidente del Gobierno para fortalecer la industria

  • CCOO recuerda a Pedro Sánchez que urge recuperar la antigua propuesta sindical de configurar un pacto de Estado que impulse el pilar de la economía

Este país necesita de una industria potente que reduzca el fuerte desequilibrio que existe. CCOO de Industria confía en que el nuevo presidente restituya las condiciones sociales y laborales que eliminaron de un plumazo las políticas del PP. Ha elaborado un decálogo de propuestas, entre las que destaca la creación de un Ministerio de Industria con todas las competencias y la configuración de un Pacto de Estado que impulse esta actividad.

04/06/2018. CCOO de Industria

CCOO de Industria felicita al nuevo presidente del Gobierno; saluda la configuración de un nuevo gabinete, que es resultado de la mayoría que obtuvo en la moción de censura y recuerda que España no puede esperar para cerrar la brecha económica y social. Para acabar con los fuertes desequilibrios y revitalizar la industria, la organización ha elaborado un decálogo de tareas para Pedro Sánchez:

1. Apostar por la especialización para generar una industria fuerte que genere inversión productiva, con el apoyo público y del sistema financiero.

2. Cambiar sustancialmente las políticas para incidir en el desarrollo de la industria, como vector fundamental de la economía española.

3. Crear un Ministerio de Industria con todas las competencias y que incorpore una Secretaría de Estado.

4. Configurar un Pacto de Estado para el Impulso de la Industria.

5. Crear observatorios que contribuyan al desarrollo de sectores en los que España puede jugar un papel importante en el marco internacional,con importantes efectos en la balanza comercial (automoción, aeroespacial, siderurgia, alimentación, defensa, energía… ).

6. Afrontar los fuertes cambios que se producen en el marco del desarrollo de la cuarta revolución industrial, para no quedarse fuera del mapa global. El nuevo Gobierno debe ser consciente de que España requiere acelerar el proceso de desarrollo tecnológico para equiparse a los países de su entorno.

7. Apostar por un mix de generación que facilite, junto a la sostenibilidad medioambiental, más capacidad de desarrollo industrial. Junto a las infraestructuras físicas y tecnológicas, la política energética es parte fundamental del desarrollo de las actividades industriales y de servicios.

8. Propiciar acciones que aseguren la viabilidad de las explotaciones agrarias y, sobre todo, corregir la fuerte precariedad social y laboral que tradicionalmente acompaña a este sector. En este marco, se debe restituir el nivel de participación y diálogo que se perdió con el Gobierno anterior.

9. Reforzar el sistema público de educación, facilitar la formación de calidad e impulsar la formación continua en las empresas.

10. Promover la recuperación salarial y la revisión de las pensiones (contrato de relevo).

CCOO de Industria espera que el nuevo ejecutivo recupere el diálogo social y la participación sindical. También confía en que sea incisivo en propuestas que se canalicen en resultados concretos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.