CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Agustín Martín, secretario general estatal, participa en la reunión ordinaria de la dirección autonómica de CCOO Industria en Castilla y León.

La actualidad sindical y social fueron los ejes centrales de la sesión junto con el pertinente análisis y debate de los contenidos tratados.

08/06/2018.
    Comisión Ejecutiva CCOO Industria CyL

La localidad salmantina de Candelario, acogió el escenario de la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de CCOO Industria de Castilla y León, a la que el secretario general Agustín Martín se desplazó para participar en la misma.

De mano del secretario general, recibimos información de primera mano acerca de toda la actividad sectorial que desde la federación estatal se está desarrollando en el marco del sector industrial, sobretodo en la defensa de recuperar por medio de la Negociación Colectiva de carácter estatal, unas mejores condiciones para las personas trabajadoras, puesto que la marcha económica del sector es positiva y debe haber un reparto más justo de la riqueza hacía quienes generamos las plusvalías.

Los últimos detalles acontecidos en el AENC también fueron objeto de información, con la cautela necesaria, puesto que ya, conocemos como en otras ocasiones ha actuado la patronal, no precisamente de forma favorable a los intereses de la clase trabajadora.

Su aportación fue complementada con la información actualizada de todo lo relativo a nuestra participación en el marco Confederal, la buena dirección estratégica que está llevando nuestro sindicato, persistiendo en nuestro carácter reivindicativo conforme a los acuerdos consensuados en el XI Congreso Confederal.

En este sentido y desde la Dirección regional, a su cabeza Gonzalo Díez, compartió en los mismos términos todo lo relativo a nuestro marco autonómico y señaló toda la actividad que la organización innova y desarrolla en los distintos ámbitos de actuación.

La reunión fue complementada, dado el marco donde se sitúo la sesión, con la visita a la empresa Redondo Iglesias S.A., sita en la misma localidad de Candelario, dedicada a la transformación y venta de productos ibéricos del cerdo ibérico, por la que se pudo conocer en detalle todos los procesos productivos, la trazabilidad y con especial nota sobresaliente, como la calidad y buen hacer que exige la normativa, la hace ser una de las empresas, líderes en el sector del ibérico.

Otra actividad que no pasamos por alto, dada la proximidad y la coincidencia en la fecha, fue acercarnos a la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo. En la misma, conocimos de primera mano, la innovación tecnológica, la digitalización y el avance de la industria 4.0. en uno de los sectores más influyentes en la economía, no solo local y autonómica, también en el conjunto del Estado con 100.000 trabajadoras/es que prestan servicios por cuenta ajena.

Ante la reciente mala noticia, queremos aprovechar este comunicado, para reconocer el trabajo de la compañera Mercedes González y lamentar profundamente, su fallecimiento. Buen viaje y descansa, allá donde quiera que vayas compañera Mercedes.