CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Continúa el proceso de negociación del primer convenio de Navantia, pese a la incertidumbre del cambio de gobierno

Continuando con el proceso de negociación del Convenio de Navantia, los días 6 y día 7 de junio se han mantenido nuevas reuniones de la comisión negociadora, debatiéndose muy diversos aspectos del convenio y de las propuestas presentadas por ambas representaciones.

08/06/2018. CCOO de Industria

Si bien no ha habido avances que destacar, y ante las incertidumbres derivadas del cambio de Gobierno de España, la representación sindical en Navantia ha preguntado a la empresa cómo va a afectar dicho cambio a las negociaciones y fundamentalmente a los plazos barajados por la empresa y por SEPI,a lo se respondió que no se ha producido ningún cambio y/o modificación de las instrucciones con las que cuenta la empresa sobre el proceso de negociación, y que por lo tanto, no hay ningún elemento que altere dicho proceso. Que en el momento que se produjera algún hecho relevante que afectase a este proceso de negociación y que despejase cualquiera de las incertidumbres creadas, se pondrían rápidamente en conocimiento de la representación sindical.

Desde Comisiones Obreras queremos manifestar que ante la delicada situación en la que se encuentra Navantia, instamos al nuevo Gobierno del estado a potenciar, impulsar y facilitar las negociaciones y el acuerdo sobre el Plan Estratégico y del 1º Convenio Colectivo Único de Navantia, que son herramientas absolutamente trascendentales para la consecución de unos objetivos de interés general, entre ellos, lograr la sostenibilidad futura de la empresa y la generación de riqueza, empleo y bienestar en los territorios donde están ubicados sus astilleros, y la recuperación de los derechos sociolaborales de los trabajadores/as, tanto de la plantilla principal como de la Industria Complementaria, combatiendo las desigualdades y la precariedad que se ha pretendido instalar en los últimos años.

Asi mismo que se concrete lo antes posible los proyectos de contratación que dependen de sus diversos Ministerios, para dotar de mayor carga de trabajo y dar la máxima ocupación a todos los Centros de Navantia.