CCOO de Industria | 24 abril 2024.

2000 empleos del Grupo Duro Felguera están “en jaque”

    Ante la próxima reunión de la Junta de Accionistas, CCOO de Industria alerta sobre la incertidumbre generada por el fondo de inversión Petroza Limited, que puede poner en peligro la viabilidad futura de Duro Felguera

    14/06/2018. CCOO Industria Asturias
    Movilizaciones Duro Felguera

    Movilizaciones Duro Felguera

    A tenor de la información aparecida en los pasados días, se están realizando una serie de movimientos poco claros que pueden poner en entre dicho la viabilidad del Grupo Duro Felguera, una vez se apruebe la ampliación de capital en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo día 15 de Junio.

    Especialmente preocupantes son las informaciones en torno al papel que dice querer jugar el fondo de inversión Petroza Limited tanto en el momento actual, con un supuesto proceso de compra del paquete accionarial de Inversiones Somió, vinculado a la familia Arrojo, como en la futura ampliación de capital que ha de suscribirse y a la que teóricamente ha manifestado su intención de acudir.

    El Grupo Petroza Limited ofrece informaciones que más bien parecen destinadas a sembrar dudas e incertidumbre de cara a la concurrencia de inversores en dicha ampliación de capital.

    Entre otras cuestiones están la supuesta denuncia interpuesta ante la CNMV y de la que, al menos hasta este momento, esta organización sindical ni sus delegados y delegadas, así como la propia compañía, tienen constancia alguna.

    Tampoco es cierto que en las cuentas anuales de la compañía no se haya recogido la información sobre la sanción (aun no impuesta) de la Agencia Tributaria. Las cuentas, corroboradas por los auditores, aparecidas en la página web de la empresa, expresan con todo detalle la situación en dos páginas, en las que se concluye que: “Los administradores de la Sociedad dominante no esperan que como consecuencia de dichas actuaciones de comprobación e investigación, puedan surgir pasivos adicionales de importancia que pudieran afectar a los estados financieros consolidados adjuntos”.

    CCOO de Industria exige la máxima responsabilidad al conjunto de quienes en estos trascendentales momentos tienen el futuro de cerca de 2000 puestos de trabajo en sus manos y que se deje de jugar con maniobras que solo parecen querer beneficiar intereses particulares por encima de los de los trabajadores y trabajadoras.

    Como en ocasiones anteriores hacemos especial llamamiento a la familia Arrojo, propietaria del paquete accionarial de Inversiones Somió, para que ejerza como elemento de garantía de futuro, y no poniendo palos en las ruedas del mismo.

    Queremos recordar, como se dejó constancia el pasado Viernes 8 de Junio en una declaración institucional en la Junta General del Principado, que el propio prestigio de Asturias, de la cual Duro Felguera es una de sus señas de identidad por todo el mundo, a través del buen hacer de sus empleados y empleadas, está en juego y a esa exigencia apelamos en último término.

    CCOO reclama, en igual medida, a la actual dirección medidas claras y contundentes para garantizar la viabilidad de la compañía, recordando, por enésima vez, que los trabajadores y trabajadoras no pueden ni deben de ser quienes salgan perjudicados en este largo y tortuoso proceso del cual son las víctimas.