CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El textil se prepara para convocar huelga si no se avanza en la negociación del convenio

    #NoHayExcusas para que la patronal del secto, reconozca algunas de las pretensiones de la propuesta sindical para el convenio del textil y la confección. “Si no hay avances, habrá huelga”, repitieron todas las personas que intervinieron en la asamblea del textil y la confección, convocada en Cocentaina el pasado viernes.

    17/06/2018. CCOO de Industria del País Valencià
    img

    img

    A pesar de la tensión en la negociación, CCOO de industria cree que existen posibilidades de evitar el conflicto.

    Los delegados y delegadas del textil que asistieron a la asamblea celebrada en Cocentaina, representan 23.000 empleos de las comarcas centrales en más de 1.200 empresas del sector. Todos y todas ellas coincidieron en intensificar el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del sector con el ánimo de convocar la huelga, sino se avanza en la negociación, ante el bloqueo que se ha producido en el convenio a las puertas del acuerdo de negociación colectiva en el ámbito estatal.

    La asamblea que conto con la presencia de la portavoz estatal de CCOO de industria en la mesa negociadora, y de los/as representantes del PV en la misma, plantearon que tras meses de negociación la posición lleva semanas bloqueada, y #EsElMomento de #PasarALaOfensiva, para conseguir que la patronal del sector reconozca el crecimiento salarial justo, que se merecen las personas ocupadas en el sector después de intensos años de esfuerzos y tras la recuperación continuada que se ha producido.

    En ese contexto, los/as asistentes a la numerosa asamblea convocada por CCOO de industria PV, se han compromiso en trasladar a los centros de trabajo, la consigna de que la huelga en el textil es inminente, antes de la última oportunidad en la negociación, porque #NoHayExcusas para la #RecuperacionSalarial y de derechos.

    Mientras tanto CCOO de industria, continúa manteniendo la tensión en otros innumerables conflictos de similares características, a la espera de que se produzca el acuerdo del ANC, que podría situar parámetros de crecimiento salarial que permitiera cerrar otras materias sociales al margen de los salarios.