CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El comité de empresa de Mondelez (Viana) comienza con protestas ante el bloqueo en la negociación de su convenio

• Esta empresa da empleo a más de trescientos empleos directos
  • Comité compuesto por 6 miembros de CCOO, 4 de LAB, 2 de UGT y uno de ELA

19/06/2018. CCOO de Industria de Navarra
Movilización en Mondelez

El Comité de Empresa en Mondelez (Viana) comienza en el día de hoy con medidas de protesta ante el bloqueo en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo.

Después de siete reuniones los avances son mínimos, la dirección ofrece un Convenio para dos años, 2018-2019, con un incremento del IPC para cada año, y 12 contratos indefinidos en la vigencia del Convenio.

Para el Comité de Empresa esta propuesta es totalmente insuficiente, la dirección de la empresa no quiere abordar cuestiones que para la plantilla son irrenunciables, como garantizar el empleo estable para un colectivo de más de 50 trabajadores/as, no quiere abordar el trabajo en el turno flexible, no acepta que la jubilación parcial sea obligatoria, no acepta la no aplicación del Art, 52.d del ET, así mismo el incremento salarial ofrecido es muy insuficiente tanto por su contenido como por su forma.

El Comité de Empresa ante este bloqueo, ha decidido comenzar en el día de hoy con una protesta en los cambios de turno (de 13,30 a 14,30 horas) donde el Comité de Empresa se concentrará con una pancarta exigiendo UN CONVENIO DIGNO.

Para mañana martes está prevista una nueva reunión de la mesa negociadora, de no producirse avances las medidas de presión se irán incrementando.