CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Sin acuerdo en la mediación previa a la convocatoria de huelga en las conservas vegetales

  • Los trabajadores y trabajadoras están llamados a parar el sector el 28 de junio. La patronal ni quiere, ni apuesta, por un convenio sectorial estatal

En el día de hoy, ha tenido lugar la mediación con carácter previo a la convocatoria de huelga del próximo jueves 28 de junio. Arrancará con el inicio del turno de noche a las 22 horas y finalizará 24 horas después.

22/06/2018. CCOO de Industria

Durante la mediación que ha durado más de cinco horas ha quedado más que demostrado que hemos sido los dos sindicatos UGT y CCOO los únicos que hemos demostrado voluntad de alcanzar acuerdos. Sin embargo, la patronal ha rechazado todas las propuestas sindicales. Incluso la de ellos mismos, cayendo en nuestra opinión en el más absoluto ridículo delante de los mediadores y letrada del SIMA.

En este sentido, incluso los mediadores del SIMA, (que han hecho el máximo esfuezo para encontrar un punto de encuentro y a las que queremos agredecerle su buena dispocición), vista la situación han hecho una serie de propuestas de acuerdo que también han sido rechazadas por la patronal.

Así pues, no ha habido posibilidad de pacto y se ha hecho acta de DESACUERDO, con lo que queda confirmado que la patronal de conservas vegetales ni apuesta ni quiere un convenio colectivo sectorial de carácter estatal. Son incoherentes y mantienen sus posiciones de modificar el orden de llamamiento del fijo/a discontinuo/a, de aumentar la flexibilidad de la jornada, de considerar durante varios meses al año una jornada ordinaria de 10 horas.

Por consiguiente, el conflicto en el sector es un hecho cierto y el próximo jueves 28 de junio de 2018, las trabajadoras y trabajadores mostraremos nuestro rechazo a las posiciones patronales secundando la HUELGA.

Las centrales sindicales CCOO y UGT, tenemos muy claro que pondremos todos nuestros esfuerzos y recursos para conseguir un convenio digno con mejoras del poder adquisitivo.

Por último, recomendamos a nuestros compañeros y compañeras en cada comunidad autonóma, se pongan de inmediato a trabajar y coordinar todas las actuaciones, para que la HUELGA sea un éxito y el conflicto se visualice en el conjunto de país, por lo que os invitamos a no solo secundar la huelga, también a que acudáis y participéis activamente en las movilizaciones previstas.