Alcanzado un preacuerdo en el convenio colectivo estatal del sector de industrias de aguas de bebida envasadas

    En el día de hoy, la comisión negociadora del Convenio Colectivo estatal del sector de industrias de aguas y bebida envasadas ha alcanzado el siguiente preacuerdo

    28/06/2018. CCOO de industria

    Compañeros y compañeras:

     En el día de hoy, la comisión negociadora del Convenio Colectivo estatal del sector de industrias de aguas y bebida envasadas ha alcanzado el siguiente preacuerdo:

     •      Vigencia.- Del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020

     •      Incremento salarial.- El incremento salarial por cada uno de los años de vigencia del convenio será de un 2%, siendo aplicable desde el 1 de enero de 2018.

     •      Actualización salarial.- En el caso de que la suma del IPC de los años 2018, 2019 y 2020 sea superior al 6%, el 120% del exceso se incrementará con el tope de 1,20 puntos a las tablas definitivas de 2020, a fin de que sirva de base de cálculo de los incrementos salariales de 2021.

     •      Retribución en vacaciones.- La retribución de vacaciones incluirá los conceptos salariales en promedio de la retribución normal en jornada ordinaria.

     •      Protocolo de acoso.- La Comisión Paritaria elaborará un protocolo de acoso que se incorporará al convenio.

     Las partes nos hemos comprometido a actualizar el texto del convenio colectivo, así como a convocar la comisión negociadora en un plazo máximo de 21 días, al objeto de la ratificación o no del presente preacuerdo.

     Desde CCOO de Industria valoramos positivamente el preacuerdo, por lo que defenderemos la ratificación del mismo en las asambleas de representantes sindicales y afiliados/as que llevemos a efecto.

    Seguimos informando.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.