CCOO de Industria | 16 abril 2024.

La plantilla de VESTAS junto a CCOO Industria de León, salen a la calle para defender los puestos de trabajo.

    Nuestro sindicato exige, información real y la continuidad en las líneas de producción.

    29/06/2018.
    CCOO Industria Defiende Plantilla en Vestas

    CCOO Industria Defiende Plantilla en Vestas

    La multinacional danesa de aerogeneradores afincada en el Polígono de Villadangos, anunció la intención de reducir su plantilla en León, como consecuencia de la decisión tomada para trasladar tres de las cuatro líneas de producción, a centros de trabajo en China.

    Por ello, CCOO Industria junto con las personas trabajadoras hemos salido a la calle para defender la totalidad de los puestos de trabajo, con un seguimiento de más del 90%, paros que continuarán en el tiempo, si la empresa no revierte la situación.

    Además, nuestro sindicato junto con la plantilla no confiamos en los comunicados de la empresa y nos sentimos engañados, no están diciendo la verdad, y por ello, exigimos que nos clarifiquen por escrito la producción prevista para 2019.

    Los paros parciales continuarán este viernes con otras dos horas por turno y se intensificarán la semana que viene con cuatro horas por turno. De no encontrarse solución a la situación, se harán parones de 24 horas los días 10 y 12 de julio y el día 16 se prevé una huelga indefinida.

    Desde CCOO Industria, vamos a dar batalla, una vez más, en contra de este tipo de procesos que deslocalizan producciones toda vez que han exprimido, por medio de subvenciones los recursos públicos de los castellanos y leones y se marchan a otros lugares.

    Nuestro sindicato, ya ha requerido de las administraciones y demás fuerzas políticas, su máxima implicación para evitar a toda costa, que este nuevo atropello perpetrado en Castilla y León por una multinacional, destruya tejido industrial y socioeconómico.

    CCOO Industria, no escatimará ningún tipo de esfuerzo ni de recursos, para defender el empleo y a las personas, ante esta nueva “brutal y codiciosa amenaza”, poniendo en marcha baterías de medidas legales que lo impidan a toda costa.