CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Para CCOO se presenta un verano caliente en el sector siderometalúrgico de León

CCOO se levanta de la mesa de negociación sin fijar fecha para la próxima reunión por estar en disposición de realizar un SERLA con convocatoria de HUELGA.

29/06/2018.
    III Reunión Convenio Siderometalúrgico de León

Despues de haber mantenido seis reuniones de la Negociación del Convenio de las Industrias Siderometalúrgicas de León y aun habiendo dejado algunas de nuestras reivindicaciones importantes para otro momento, con el ánimo de poder avanzar. Aun así, nos es imposible ya que nos encontramos ante una posición intransigente de la patronal FELE.

No es de recibo que aun habiéndose desbloqueado el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, entre patronal y sindicatos, continúen manteniendo su posición desafiante y de menosprecio con mejoras ridículas. La estrategia que desean, parece que es la de menospreciar a las personas que trabajan en el sector Industrial, para acto seguido poder utilizarlo para menoscabar los derechos del conjunto de la clase trabajadora de la provincia de León.

Es necesario que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector, valoren esta circunstancia, y decidan si desean luchar y movilizar el sector, para defender un salario digno y unas mejoras de convenio aceptables. Por ello la Comisión Negociadora del Convenio, se recorrerá todos los centros de trabajo explicando la situación, y realizará asambleas en León y Ponferrada para abordar un proceso de movilización.

Nuestra voluntad es la de negociar, y es necesario que el convenio recoja aspectos tan importantes como son la ultractividad, revisión salarial, reducción de jornada, calendario laboral para erradicar excesos de jornada, derecho de utilizar los días de permiso por hospitalización de forma alterna, Parejas de hecho, Planes de igualdad, y un Incremento salarial del 3%. También es necesario avanzar en contratación, regulación ETT, Empresas Multiservicios, Comisión Paritaria, Protocolos de acosos y Derechos de información, así de esta forma se lo hemos manifestado a la patronal y por ello seguiremos insistiendo de manera contundente, si las asambleas así lo deciden.

Nos hemos levantado sin fijar fecha de reunión, ya que estamos en disposición de realizar un SERLA con convocatoria de HUELGA, ya que desean tener un verano caliente de no cambiar su actitud nefasta y de menosprecio a este sector que siempre ha demostrado capacidad de lucha y movilización. Por ello es importante la participación, debate y consenso de los trabajadores y trabajadoras en las asambleas, y con ello conseguir la unión y movilización, de todos y cada uno de ellos en sus centros de trabajo.