CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de industria PV, celebra asambleas de trabajadores y trabajadoras cooperativistas, ocupadas como falsos/as autónomos/as en el sector cárnico.

CCOO de industria PV, hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de falsas cooperativas ocupados/as en el sector cárnico, a que se consideren asalariados por cuenta ajena, y cotizantes en el régimen general de la seguridad social.

01/07/2018.
    falsas coop

Así se ha repetido varias veces, durante el transcurso de las dos asambleas que se han celebrado en Valencia este jueves con afiliados y afiliadas del sector cárnico que trabajan en falsas cooperativas como Servicarne o Servicios Integrales. En ese sentido las altas que están enviando de oficio así lo están consideran a tenor de las demandas que instrumentalizo CCOO de industria , y que están produciendo un autentico aluvión de altas en la seguridad social.

Ante el desconcierto que quieren sembrar, esas falsas cooperativas, y los conflictos de intereses surgidos a tenor de un trabajo capitaneado en su gran medida por CCOO de industria, se han celebrado asambleas en el local de CCOO de la plaza Nápoles y Sicilia de afiliados y afiliadas del sector cárnico autónomos dependientes, contando con la asistencia de más cien personas.

El conflicto que se ha considerado como estratégico para el sindicato en su conjunto, ha puesto a disposición de la federación el gabinete confederal de servicios jurídicos de CCOO, y están implicadas de manera directa varias secretarías federales y confederales dadas la dimensión del mismo.

Comisiones Obreras, insiste en que la mejor manera de informarse de las actuaciones a seguir es utilizar la vía de ponerse en contacto con la federación de CCOO de industria PV, dada la multiplicidad de variantes que están instando las direcciones de las falsas cooperativas para esquivar las sanciones que puedan acarrearles las actuaciones de la inspección y de la tesorería tanto a ellas como a las empresas usuarias.