CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de industria PV, celebra en los locales de Aidimme un encuentro con la dirección de la entidad, para potenciar la armonización de los dos centros tecnológicos de referencia.

Javier Galarza, ha asistido en representación de CCOO de industria PV, junto al otro sindicato a la reunión que se ha mantenido esta mañana en los locales de Aidimme para conocer de primera mano las intenciones de la empresa en materia de homogeneización, armonización salarial y de carrera profesional.

03/07/2018. CCOO de Industria PV
    .

La reunión que ha sido presidida por Fernando Saludes, presidente de Aidimme y de Redit, ha contado con la presencia de los secretarios generales de las federaciones empresariales de metal y madera, junto al director del instituto y la totalidad de personas que conforman el comité de empresa.

Transcurridos más de dos años de la fusión de dos de los centros tecnológicos de referencia en el PV, como han sido AIMME y AIDIMMA, se ha planteado la necesidad de unificar objetivos en la nueva AIDIMME construyendo un mapa de actuación único que aglutine un objetivo más global, una vez culminado el proceso de integración.

La reunión se ha celebrado al amparo de la propuesta de la dirección de la entidad, que pretende presentar un estudio a los agentes sociales que conforman la representación de los trabajadores y trabajadoras, donde tras el diagnostico del organigrama funcional y competencial pueda construir una nueva estructura de carrera profesional, que eleve las competencias personales y salariales de manera mas dinámica.

El instituto tecnológico metalmecánico, mueble, madera, embalaje y afines AIDIMME, es un instrumento fundamental para el desarrollo de la innovación y el reforzamiento del tejido industrial, al tratarse de una entidad no productiva al uso como una empresa convencional. El papel determinante de la “unidad productiva”, lo conforma el valor añadido que tienen las personas que la componen y adquiere mucha mas dimensión la excelente profesionalidad de sus integrantes, con un elevado grado de formación que requiere, de un compromiso que a juicio de las organizaciones sindicales ha de ser reconocido y recompensado.

Las partes se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo 14 de septiembre, donde serán presentadas las conclusiones de la consultora que se ha contratado.