Cae el paro en la industria y repunta el empleo de baja calidad

  • Solo el 10% de los contratos que se registraron en junio fueron indefinidos. 29.118 personas encontraron empleo el mes pasado en empresas del sector industrial

El número de personas paradas en la industria descendió en junio un 9,5% respecto al mismo mes del año anterior, según el registro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, hay 277.267 trabajadores y trabajadoras industriales en paro, frente a los 306.385 que se contabilizaron hace un año.

04/07/2018. CCOO de Industria
296.577 trabajadores y trabajadoras que están desocupados en la industria

296.577 trabajadores y trabajadoras que están desocupados en la industria

Ayer supimos que en junio cayó el desempleo en la industria y que solo el 10% de la contratación laboral que se registró en sus sectores es indefinida. El Servicio Público de Empleo Estatal confirma por lo tanto que la calidad del empleo que se genera deja mucho que desear.

Además, hay otras 19.310 personas que trabajan en la industria que el SEPE no cuenta como paradas. No están trabajando y demandan empleo inscritos en este organismo. Por lo tanto, el número total de trabajadores y trabajadoras que están desocupados en la industria y que están buscando empleo asciende a 296.577. Según la misma fuente, esta cifra es un 9,9% menor que la que se contabilizó hace un año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.