CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria, afianza su mayoría sindical en las empresas Baux de Segorbe en Camp de Morvedre/Palancia, y Chili Footwear de Catral en Comarques del Sur.

Las empresas Baux de Segorbe en Camp de Morvedre/Alt Palancia y Chili Footwear de Catral en Comarques del Sur, se suman a la larga lista de empresas de sectores industriales de actuación de la federación de CCOO de industria PV, que fortalecen la presencia sindical de CCOO gracias a los resultados electorales de las elecciones celebradas esta semana.

05/07/2018. CCOO de Industria PV
    baux

La empresa Baux dedicada a la laminación de aluminio, ya contaba con mayoría sindical en la empresa al contabilizar 4 de los 9 representantes que conformaban el comité de empresa. La acción sindical que ha desarrollado CCOO de industria en la comarca del Camp de Morvedre/Alt Palancia, ha puesto de manifiesto la confianza que confiere a los trabajadores y trabajadoras en las empresas, al obtener 5 de los 9 representantes en las elecciones sindicales celebradas ayer.

CCOO ha protagonizado la negociación en los últimos convenios de empresa, así como ocupado un destacado papel en las luchas obreras de la comarca y en la empresa, en los últimos años. EL pasado año se resolvió, la encausacion a 18 trabajadores ante la acusación de vulneración de derecho del trabajo, causa que fue sentenciada en favor de estos ante la falta de pruebas.

Chili Footwear, contaba con la presencia de un solo delegado de personal de CCOO de industria, que ha representado y defendido los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en un sector tan complejo como la industria del calzado.

Al tratarse de un pyme con menos de 30 personas ocupadas, las pasadas elecciones los trabajadores y trabajadoras eligieron tan solo un delegado de personal de CCOO. El aumento de plantilla producido en la empresa, ha impulsado la representación sindical hasta un comité de empresa de 5 representantes todos ellos elegidos por CCOO de industria, a pesar de concurrir más candidaturas en el proceso electoral.

CCOO de industria, agradece la confianza depositada en sus siglas, y anima a los trabajadores y trabajadoras a seguir fortaleciendo sus posiciones afiliándose a la sección sindical en la empresa, para participar de sus decisiones y avanzar juntos y juntas en la mejora de las condiciones de trabajo, y de la consolidación del sindicato en la empresa para avanzar en la conquista de derechos laborales y sociales.