CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Rotas las negociaciones del convenio del sector de Vino de la provincia Valencia

    La reunión que se ha mantenido hoy entre los representantes del sector del vino de Valencia y los agentes sociales ha servido únicamente para que los sindicatos manifestaran que las posiciones de la patronal eran inaceptables y que por lo tanto  mientras perdurase esa actitud, se daban por rotas las negociaciones.

    05/07/2018.
    vino

    vino

    Desde CCOO Industria pv se marcaron objetivos sencillos y claros en esta negociación. Recuperación salarial, garantía de no perder poder adquisitivo y mejoras sociales, esto junto al reciente acuerdo de negociación colectiva estatal marcaba el camino de una forma clara y concreta.

    Para CCOO Industria PV era imprescindible garantizar incrementos por entorno al 2% con posibilidad de irnos a 1 punto mas con variables acordadas, también la garantía de que no existiesen salarios por debajo de los 14.000 euros y la mejora en cuestiones sociales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por las organizaciones sindicales, la patronal ha acudido a la reunión con una oferta final que se resume en un incremento de 1,1 y 1,5 para los años 2018 y 2019, considerando que las mejoras se podrían dar en la adecuación de sentencias judiciales al texto del convenio.

    Estas condiciones son incomprensibles para CCOO Industria PV puesto que ni de lejos se acercan a los mínimos marcados por los trabajadores del sector, así mismo roza lo absurdo que el mismo día que patronal y sindicato alcanzan un acuerdo a nivel estatal, una patronal sectorial de Valencia no reconozca y asuma ese acuerdo y pretenda seguir con las dinámicas de otros tiempos en los que los intereses empresariales iban por encima del de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    La época de recesión termino y es el momento de iniciar la recuperación de los derechos de las personas empleadas en el sector del vino. CCOO Industria no está dispuesta a retroceder en la defensa de los interese de los trabajadores y trabajadoras y por eso se ha decidido iniciar un proceso de información de la situación en los centros de trabajo. Es evidente que buscamos un desacuerdo, tan evidente como que el desacuerdo no será pacifico.