Huelga el 19 de julio en el sector del textil y la confección

La patronal del textil se equivoca una y otra vez, pero en esta ocasión no lo vamos a consentir. Ha decidido que la negociación del convenio ha llegado a su fin y ha entregado una propuesta de cierre que es claramente insuficiente para que CCOO pueda firmar un acuerdo. Por eso hemos convocado huelga el 19 de julio.

06/07/2018. CCOO de Industria
    textil

Hemos intentado no solo razonar, sino plantear diferentes alternativas y para los empresarios ninguna vale.

Aunque sea en solitario, nuestra organización defenderá que el sector textil-confección tenga un salario mínimo de catorce mil euros, como así lo han pactado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Esta patronal está integrada en la CEOE, por lo tanto no entendemos esta doble cara. Por un lado firman que todos los convenios llegarán a los catorce mil euros, y luego se niegan a pagarlos en el textil-confección.

Es el momento de hacerles entender que el sector funciona, que el sector tiene trabajo, que genera riqueza y, por lo tanto, que debe tener salarios de catorce mil euros anuales.