CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO analiza la situación del sector ferroviario con los delegados de las empresas del sector en Catalunya

Este martes, 10 de julio, hemos convocado los delegados y delegadas de las empresas del sector ferroviario de Cataluña a una asamblea para analizar la situación por la que está pasando el sector en estos momentos y la respuesta sindical al respeto con los responsables sectoriales estatal, Gerardo Cortijo, y de Cataluña, Daniel Domínguez.

12/07/2018.
    Sector ferroviario

En el decurso de lo asemejas se plantearon las tres cuestiones que nos preocupan especialmente y que podrían derivar en una movilización sectorial de cara al mes de septiembre. La primera de estas cuestiones es la liberalización que está sufriendo el sector a Europa, que está comportando una serie de fusiones empresariales que nos inquieta, por el efecto que puede tener sobre la ocupación y las condiciones laborales.

También se puso sobre la mesa la política de contrataciones de RENFE cuanto a los servicios de mantenimiento, de los cuales pueden quedar fuera algunas empresas de nuestros sectores, ya que limitan la licitación a las empresas participadas por RENFE. Ante de este escenario, CCOO de Industria estamos analizando las acciones que podemos desarrollar para intentar resolver esta situación.

Para acabar, el responsable estatal del sector explicó que la federación tiene previsto reunirse próximamente con el Ministerio de Fomento para tratar estas cuestiones y exigir medidas que ofrezcan garantías para la ocupación y la situación industrial del sector al nuestro país. Y se planteó la posibilidad de convocar medidas de presión de cara en otoño.