CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria ha dicho NO al convenio del textil, con una huelga sectorial, que ha dignificado el compromiso de su activo sindical y a las personas ocupadas en el sector.

CCOO de industria, lo suscribe y lo defiende. El día 5 de julio se firmaba el Acuerdo de Negociación Colectiva entre CEOE, CEPYME, UGT, y CCOO; y sólo CCOO de industria lo ha defendido ante el primer intento de agresión.

20/07/2018. CCOO de INDUSTRIA PV
    Concentración en la puerta de ATEVAL

A 5 horas de la #HuelgaTextil19J, convocada en solitario por CCOO de Industria; a FICA UGT, junto a la patronal del textil y la confección, no les temblaba el pulso en incumplirlo y condenar a personas ocupadas en el sector a no percibir siquiera esos 14.000 euros que se había marcado como salario mínimo que dignificara los salarios más bajos. La convocatoria de #HuelgaTextil19J, de CCOO de Industria, pretendía convencer a las otras organizaciones intervinientes, de que no se suscribiera un convenio colectivo sectorial que contuviera en sus tablas salariales menos de 1.000 euros/mes. Solo CCOO de industria, ha defendido y combatido con una jornada de huelga la no existencia de salarios por debajo de esos 1.000 euros y ahora ambos presumen de que “Su convenio lo intentara”.

CCOO de industria, lo ha manifestado en su vertiente más participativa, democrática y representativa que la ha caracterizado en sus 50 años de lucha y de historia. Solo el activo sindical de CCOO, sus representantes, y las personas ocupadas en el sector más solidarias, reivindicativas y comprometidas en el sector, y con su sector, han defendido con su participación en la #HuelgaTextil19J, y todo el despliegue de recursos, su firmeza con el AENC para recuperar derechos y salarios.

CCOO de industria, su activo sindical y la fortaleza que le imprime formar parte del primer sindicato del país ha evidenciado que la unidad de acción es estratégica para la mejora de las condiciones de trabajo en los centros de trabajo, pero que esta, no está, al servicio de intereses partidistas. CCOO de industria ha convocado, luchado y evidenciado su fortaleza, su firmeza y sus valores más consistentes, aun en solitario. Desde la federación de CCOO de industria, agradecemos a todas las personas que lo han hecho posible con su participación, trabajo, compromiso y militancia.

Felicitamos al conjunto de la red sindical que ha hecho posible esta movilización y su resultado; que sin duda dignifica a las personas ocupadas en el sector del textil del país valenciano, y por supuesto seguirá reivindicando que #EsElMomento #NoHayExcusas #EsTiempoDeGanar, sino @CCOOdeIndustria continuara #AlaOfensiva.

Amb #OrgullCCOOi. Moltes graçies a tots y a totes.