CCOO de Industria | 19 abril 2024.

En la reunión de la Comisión Provincial de Ávila, CCOO INDUSTRIA de Castilla y León, persiste y reclama, una mayor dotación de recursos, para las personas del Sistema Especial Agrario.

El Gobierno debe proveer una mayor dotación de fondos para los planes de empleo en las zonas rurales deprimidas, máxime en un año que de forma considerable ha sido “golpeado” el empleo en el sector agrario.

23/07/2018.
    Reunión Comisión Provincial Ávila

El jueves 12 de julio, en la subdelegación del Gobierno en Ávila, ha tenido lugar la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento Agrario, al objeto de proceder a ratificar la distribución de los Planes de Empleo para las Zonas Rurales Deprimidas -PEZRD-.

CCOO INDUSTRIA Castilla y León, con firmeza, ha vuelto a la carga, reprochando la actitud de la administración central, ha tildado de raquítico el aumento del 1,1%, teniendo en cuenta que lo adecuado sería, al menos el 5,4%.

También, ha vuelto a poner en relieve, la exigencia a la Junta de Castilla y León para que aporte recursos para estos Planes de Empleo, en el conjunto de la región, máxime en un año especialmente difícil para el empleo en el sector agrario.

Además, por nuestra parte, CCOO le ha hecho llegar una propuesta, encaminada a reformar el decreto. Propuesta, que contiene una batería de medidas, que pretenden adecuar los criterios de distribución y la selección de los trabajadores/as, adaptándolos a la nueva realidad del mercado de trabajo agrario, así como al colectivo al que van dirigidos.