CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La sección sindical de CCOO de industria en Ford Almussafes, cree que es tiempo de aclaraciones.

    Los trabajadores y trabajadoras de la planta de Ford Almussafes, se enfrentan a una nueva odisea ante la incertidumbre del sector, y la política de Donald Trump.

    29/08/2018.
    ford

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    Tras la firma del acuerdo de competitividad suscrito 'por CCOO, que freno las intenciones de la multinacional de alcanzar a cualquier precio un acuerdo para situar las adjudicaciones de los nuevos modelos eléctricos e híbridos que se darán a partir de 2019, la precariedad manifiesta del calor de un tórrido verano sufrido en las plantas ante la pasividad de la empresa, y con la semiimposicion de un segundo ERTE en la planta de motores que ha significado cambios en los turnos de vacaciones de verano; una nueva amenaza se cierne sobre la planta de Almussafes.

    La empresa se encuentra en la primera semana de trabajo con una intensa actividad en los medios de comunicación. El mundo del automóvil anda convulso por la nueva normativa de emisiones del motor diesel y la política comercial e industrial de las marcas en España. La estrategia planteada en los últimos años por Ford avanza hacia números rojos. La multinacional alerta de un millonario y duro plan de ajuste que prepara Ford Europa. Se rumorea de un posible retiro de los estadounidenses de Europa, cual retirada del anunciado Mr. Marshall que significo para Valencia la adjudicación del Kuga. La penalización que significara la subida de aranceles del 2´5% al 25% a los vehículos fabricados en Europa que se exporten a Norteamérica, y las repercusiones que tendrá para la factoría, En todo ese contexto se habla de posibles paros en octubre y diciembre, este es el panorama que han encontrado los trabajadores y trabajadoras de la planta motriz de la malograda económica valenciana a la vuelta de las vacaciones.

    En opinión de José Miguel Arocas, secretario general de la sección sindical de CCOO de industria en Ford, la dirección de Almussafes debería haber salido al paso de todas estas informaciones, y haber informado a la plantilla de la situación y su estrategia (si es que la tiene). Aclarar el futuro prometedor que prometía a cambio del plan de competitividad, tranquilizar a mas de 8.000 familias directas y otras tantas indirectas del sector del automóvil en el país valenciano que goza de excelentes relaciones institucionales con el gobierno valenciano y con agentes sociales que se vanaglorian de ser corresponsables de las excelencia del sector.

    Para la sección sindical de CCOO en Ford, y para el sindicato que ostenta la mayoría representativa en el sector; es tiempo de aclaraciones. #NoHayExcusas.

    José Miquel Arocas.

    Secretario General de la sección sindical de CCOO en Ford. Almussafes.