CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Objetivo: Crear empleo en el sector agrario de Canarias

• El 25 de septiembre CCOO analizó en unas jornadas la reforma de la PAC y el programa de desarrollo rural

CCOO de Industria organizó el 25 de septiembre en el Hotel Cantur de Las Palmas de Gran Canaria jornadas de debate y posicionamiento ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC). El sindicato también analizó su segundo pilar, el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) y sus objetivos para 2017-2020.

26/09/2018. CCOO de Industria
Las jornadas forman parte de las Acciones Específicas del MAPAMA 2018

Los objetivos de las jornadas que CCOO de Industria celebró ayer dentro del marco de las Acciones Específicas del MAPAMA 2018, era dar a conocer sus propuestas sobre la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la estrategia del sindicato hasta el año 2020 ante el Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

CCOO considera que la reforma de la PAC no se puede hacer al margen los trabajadores y trabajadoras asalariados cuenta ajena del campo, que en el Estado suman más de 800.000 personas y en Canarias más de 15.000. Igualmente, el sindicato cree que las futuras ayudas europeas deben condicionarse al mantenimiento y a la creación de empleo estable y de calidad en el sector agrario.

En las jornadas participaron la Dirección General de Agricultura del Gobierno Canario (Cesar Martín Pérez) y la Dirección General de Trabajo (José Miguel González Hernández), que representará a los organismos y entidades públicas.

También las organizaciones profesionales agrarias dieron su punto de vista sobre la reforma de la PAC y el Programa de Desarrollo Rural, desde la perspectiva de la realidad de las Islas Canarias. Para ello intervino Juan Antonio Hernández Suarez, secretario insular de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG).

Además participaron representantes sindicales de CCOO de las diferentes islas. Definieron la estrategia a seguir por el sindicato para abrir un espacio de diálogo con el Gobierno canario que permita que los intereses de los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena del sector agrario queden reflejados en la política agraria y de desarrollo rural que se desarrollará en el archipiélago.