Alcoa necesita un Gobierno valiente

    Alcoa sigue registrando beneficios. El precio de las materias primas se ha disparado durante los últimos años y el coste de la energía está por las nubes. Sin embargo, CCOO cree que no son razones de peso para que la empresa tome medidas traumáticas que puedan afectar a su plantilla. El sindicato llama al Gobierno a tomar una decisión “valiente” para mejorar su situación.

    10/10/2018. CCOO de Industria

    El 3 de octubre se reunió la ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO en Alcoa, en la que están representados los trabajadores y las trabajadoras de las plantas de Avilés (Asturias) y San Ciprián (A Coruña). En el comunicado que el sindicato repartió hace unos días entre la plantilla, se explica que el grupo “sigue registrando beneficios” porque las ganancias que históricamente ha registrado el sector del aluminio primario “ahora se trasladan” a la refinería de alúmina de San Ciprián.

    Y esto ocurre pese a que el precio de la materia prima y de la electricidad está por las nubes. Para resolver esta situación, CCOO llama al Gobierno a ser “valiente” y a revisar los costes reales de generación y cómo se calculan los precios en el pool, porque “están muy lejos de la realidad”.

    La sección sindical intercentros cree que son “preocupantes” los costes eléctricos en España, tanto para el consumidor doméstico como para la industria, especialmente para los grandes consumidores de energía.

    CCOO en Alcoa exige al Gobierno que ponga en marcha las medidas ya aprobadas en los presupuestos, que la próxima subasta eléctrica se realice lo más pronto posible y que tenga una duración superior a la actual.

    Por último, el sindicato llama a Alcoa a adoptar un papel activo y a tomar como modelo a otras compañías, que buscan alternativas y firman contratos bilaterales a largo plazo con renovables que les otorgan costes mucho más reducidos que los del pool.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.