Rechazo frontal al cierre de Alcoa

    CCOO de Industria de Asturias y la Sección Sindical de CCOO en Alcoa Avilés rechazan frontalmente la intención comunicada por parte de la multinacional Alcoa de iniciar el proceso de cierre para sus factorías de Avilés y Coruña.

    17/10/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Manifestación en Avilés

    Manifestación en Avilés

    Para CCOO de Industria, la actuación de Alcoa, que vuelve a repetir las prácticas que hace 4 años intentaron destruir los puestos de trabajo del personal de ambas factorías, es absolutamente injustificada, con el agravante de haber sido realizada apenas un mes después de que la compañía declarase públicamente que no había ninguna medida planteada en ese sentido.

    La Sección Sindical de CCOO en Alcoa Avilés y CCOO de Industria de Asturias exigen a la multinacional la retirada inmediata de la medida planteada y que los esfuerzos se centren en buscar las fórmulas para garantizar el mantenimiento del empleo y su viabilidad futura.

    En ese sentido realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que se revierta la intención de despido y hacemos un llamamiento a las administraciones locales, regional y muy especialmente a la administración central para aunar esfuerzos en defensa de los puestos de trabajo.

    Así mismo, recabamos el apoyo, como ya sucedió en el año 2014, del conjunto de la ciudadanía Asturiana y especialmente la avilesina. Avilés y su comarca se están viendo sometidos a una situación de desmantelamiento industrial que, como ya habíamos denunciado desde nuestra organización, se está viendo agravada en los últimos tiempos.

    Por ello es fundamental, que desde la administración central se avance en el establecimiento de medidas que permitan competir a la industria asturiana, especialmente a la electrointensiva, en igualdad de condiciones y que no puedan generarse situaciones que den la excusa a multinacionales depredadoras como Alcoa para plantear medidas de este calado.

    La compañía debe de saber que su actitud no puede ser consentida y visibilizar el profundo rechazo social que genera su postura irresponsable que pone una vez más en peligro el futuro de 1000 familias entre las dos plantas afectadas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.