CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO imparte formación sindical básica dirigida a Delegadas y Delegados de Segovia.

La sede segoviana de nuestro sindicato, ha albergado dos jornadas de trabajo formativo, los días 30 de octubre y 8 de noviembre.

09/11/2018.
    Formación Sindical Delegados-as Segovia

Una veintena de Representantes Legales de los Trabajadores de CCOO, de los sectores: industrial y del ámbito público, han participado de forma activa en las dos sesiones de trabajo formativo. Los contenidos, de carácter básico, son necesarios para el desempeño de su tarea en los centros de trabajo.

La organización del curso ha partido desde CCOO Segovia, cuyos responsables procedieron a la presentación y colaboración para su desarrollo.

La formación impartida el pasado día 30, corrió por cuenta de responsables sindicales autonómicos de CCOO Industria de Castilla y León. Formación que versó acerca de procedimientos, pautas de actuación, derechos y garantías de los Representantes Legales de los Trabajadores, la historia de CCOO y el papel fundamental que jugó para alcanzar derechos y libertades, reprimidos por el franquismo.

Este 8 de noviembre, desde la secretaría autonómica de salud laboral, de nuestro sindicato, responsables de las áreas de Drogodependecia, Seguridad y Salud laboral, Seguridad Social y asesores jurídicos laboralistas, han desarrollado la formación acerca de líneas de actuación para en cada una de las materias incluyendo, las modalidades de contratación y la nómina.

El alumnado, que ha formado parte muy activa, nos ha hecho una valoración positiva de las jornadas y ha demandado de la organización el esfuerzo para que se realicen más actividades de este tipo.

Desde CCOO, estamos muy satisfechos por el grado de implicación, por la permeabilidad de las materias y sobre todo, porque nuestras Delegadas y Delegados están en mejores condiciones para defender los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores en sus respectivos centros de trabajo.