CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO de industria PV fortalece sus mayorías sindicales en sus sectores en el día a día aumentando la confianza de más y más personas.

Laboratorios Cosmoral, Turrones Pico, Ibérica de Aparellajes, y Copal, son las ultimas empresas que se suman a la lista de centros de trabajo en los que  CCOO de industria PV obtiene más representantes.

18/11/2018.
    aa

CCOO de industria PV, no solo renueva sus mayorías sindicales en los centros de trabajo de sus ámbitos funcionales sino que además arrebata o aumenta sus diferenciales en muchos de los centros de trabajo en los que día a día se celebran elecciones sindicales para elegir a sus representantes.

Sectores industriales que son estratégicos para comarcas del PV, como es el caso del turrón o la recolección de cítricos está celebrando sus elecciones. En este caso dada la estacionalidad de algunas actividades lo hace en el momento más álgido de su campaña. En otro tipo de industrias un proceso mas descentralizado aborda la renovación y/o celebración de elecciones sindicales en los próximos 15 meses. CCOO de industria este mes concurre en más de 200 empresas de sus sectores promedio que se sucederá durante ese periodo.

Durante esta semana ya han sido muchas las empresas que han celebrado sus elecciones y CCOO de industria PV, ha ido renovando su representación. No obstante han destacado procesos electorales que hacen significar la aceptación y confianza de la acción sindical de CCOO de industria al invertir, o aumentar la confianza depositada en sus listas electorales.

Turrones Pico de Xixona, ha aumentado su representación de 3 a 5 representantes, consiguiendo CCOO de industria 3 de ellos. En las anteriores elecciones CCOO contaba con un solo de los 3 delegados/as y en esta ocasión no solo consigue obtener todo el aumento de representación sino que se alza con la mayoría obteniendo 3 de los 5 representantes en litigio.

Los/as trabajadores/as de Laboratorios Cosmoral de Alcoy, han elegido 5 representantes, todos/as ellos/as de CCOO, mientras que hasta ahora tan solo 2 de los 5 representaban sus siglas. Con este resultado CCOO de industria no consigue tan solo el aumento de los dos representantes; se alza con la mayoría y fortalece su representatividad en el sector de la industria química al reducir de manera implícita la presencia del otro sindicato.

Ese mismo caso se repite en Ibérica de Aparellaje. CCOO de industria contaba con 2 de los/as 5 representantes del comité de empresa. Las elecciones sindicales celebradas esta semana han invertido la mayoría sindical, la correlación de fuerzas y el diferencia representativo en el sector del metal valenciano. CCOO obtiene 3 delegados/as aumentando en 1 delegado su representación reduciéndoselo al otro sindicato.

Copal es una de las mayores cooperativas agrícolas del país valenciano, ubicada en Algemesi y mayoritariamente dedicada al sector citrícola valenciano, concentra uno de los mayores diferenciales electorales de representación de CCOO de industria PV sobre el otro sindicato. En el conviven tres sectores de actividad del sector agrario, la recolección, el manipulado y el agropecuario. Las elecciones sindicales del sector agropecuario, han otorgado a CCOO de industria PV los 3 delegados, pasando de 1 a 3 representantes. CCOO de industria es más mayoritario de lo que resultaba hasta la fecha.

CCOO de industria del país valenciano, felicita a todas las personas que han contribuido a estos resultados electorales, agradeciendo la confianza a todas aquellas que la han elegido a través de sus votos, animando a los/as más de 100.000 trabajadores y trabajadoras que van a celebrar elecciones sindicales en empresas de sus sectores a fortalecer a CCOO de industria PV a través del soporte a sus candidaturas. #EsElMomentodCCOOIndustria.