CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Píldoras audiovisuales, una excelente receta para acabar con los abusos

Ya está a disposición de todas las secciones sindicales y de los representantes de CCOO de Industria en los centros de trabajo la primera “píldora audiovisual” de la campaña sobre mutuas de accidentes de trabajo y Seguridad Social.

15/02/2019. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

El primer mensaje audiovisual de corta duración, y que busca captar la atención de las personas a las que va dirigido, ha sido elaborado por la sección sindical de CCOO en Seat. Está a disposición de todas las personas que están desarrollando en las empresas la campaña sobre mutuas de accidentes de trabajo. A finales de febrero se lanzará el próximo número del boletín informativo “Apuntes”, que recogerá un especial sobre mujer y salud laboral.

Con esta campaña el sindicato pretende que las plantillas y la sociedad visualicen el deterioro que está experimentando la salud de los trabajadores y trabajadoras, las prácticas de las Mutuas para ocultar esta realidad, su gestión economicista de la salud y las presiones que realizan en connivencia con los empresarios para tener más competencias, en contra de los servicios públicos de salud. También se pretende dar a conocer la propuesta de CCOO de elaborar una nueva Ley de Mutuas que corrija esta deleznable situación.