CCOO de Industria | 20 abril 2024.

No sólo residuos industriales: colaboración entre CCOO de Industria y Ecoembes

26/07/2019.
    residuos domesticos

La gestión de los residuos es uno de los mayores retos al que nos enfrentamos como sociedad. En los centros de trabajo no solo se generan residuos de carácter industrial, cuyo control queda regulado en las pertinentes autorizaciones ambientales, sino que en la mayoría de los casos se generan también residuos clasificados como “domésticos” que no se tratan de forma adecuada y que tienen un enorme impacto ambiental.

El convenio suscrito entre C COO de Industria y Ecoembes ha permitido acometer un amplio plan de sensibilización y formación medioambiental básica para la intervención en la empresa de más de 600 delegados y delegadas durante 2017, de 400 en 2018 y de más 300 en lo que va de año. Estas acciones están facilitando un salto en la conciencia medioambiental de cárter generalista del conjunto de delgados y delegadas. El objetivo es organizar la acción sindical en materia de medio ambiente e interrelaciónalo con otros ámbitos como la igualdad de género o las preocupaciones juveniles; y más concretamente impulsar la recogida selectiva de residuos en los centros de trabajo y fomentar que los delegados y las delegadas de nuestros sectores empiecen a intervenir en materia de medio ambiente a través del diagnostico gratuito que ofrece Ecoembes , y que sirva para iniciar acciones encaminadas a materializar la economía circular en las empresas.

CCOO de Industria se ha propuesto impulsar en las distintas sedes territoriales la contenerización de sus propios centros de trabajo.

Ya son cientos los centros de trabajo que han solicitado la recogida selectiva de envases de plástico, latas y bricks (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul).

Si eres una persona afiliada a CCOO, puedes solicitar tú también un diagnostico y contenedores para tu centro de trabajo de forma gratuita en centros sostenibles