CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Indra anuncia "ajustes" en la presentación de los resultados

    El pasado miércoles la compañía INDRA presentó sus cuentas del primer semestre de 2020. Como cabía esperar los resultados son negativos, la pandemia hace que la comparativa con el mismo periodo del 2019 sea indudablemente muy inferior.

    03/08/2020.
    Indra

    Indra

    Las perdidas no han podido ser paliadas sin embargo por los buenos números en lo que a contratación de nuevos proyectos se refiere.

    En esta presentación el presidente de la compañía adelantó que están trabajando en un plan de ahorro de costes, que llevará diferentes medidas, y adelantó que en septiembre iniciarán contactos con los sindicatos para abordar una adecuación o transformación de la plantilla.

    El jueves la dirección de INDRA reunió a los coordinadores de los sindicatos en INDRA, y tras las explicaciones que se nos trasladaron y los resultados ya públicos en prensa, desde CCOO Industria como primer sindicato en INDRA Sistemas, queremos trasladar:

    1 Que entendemos que la evolución de una compañía especialista en tecnología en estos momentos debe ir acompañada de una transformación y adaptación a un momento eminentemente tecnológico en el futuro de la industria
    2 Que los anuncios de contratos internacionales y nacionales en tecnología de defensa y transportes son noticias esperanzadoras que deben hacer que INDRA apueste por el camino de la tecnología para ser líder en su actividad.
    3 Que como primer sindicato en Indra Sistemas estamos obligados a ser prudentes y cautelosos ante esta “transformación o adecuación de la plantilla” ya que entendemos que esto no debe querer decir que se acometa un proceso de destrucción de empleo, máxime cuando estamos necesitados de profesionales tecnológicos
    4 En septiembre escucharemos los planes de la compañía, estudiaremos las propuestas que se trasladen y como siempre, contrapropondremos siempre mirando y velando por el empleo y las condiciones del mismo.

    Por tanto queremos decir que sin duda son momentos delicados que necesitan de la reflexión y la prudencia antes que del impulso por las partes, y sobre todo, dejar claro que cualquier medida que Indra quiera negociar con CCOO Industria deberá venir acompañada de las necesarias garantías de viabilidad y estabilidad en el futuro de la empresa de la que vivimos y queremos seguir haciéndolo miles de familias en este país.