CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO Industria sigue por la zamorana “Sierra de la culebra” reuniéndose con las cuadrillas forestales.

Las personas trabajadoras manifiestan la necesaria mejora de sus condiciones de trabajo por medio de la negociación colectiva.

04/08/2020. CCOO Industria CyL
    Vista CCOO Industria Trabajadores-as Sector FORESTAL Zamora

Como ya anunciábamos en anteriores comunicados, CCOO Industria de Castilla y León, continúa con su hoja de ruta, en esta ocasión por los montes de Zamora, contactando con las personas trabajadoras de las cuadrillas privadas, para la prevención y extinción de incendios.

Los compañeros y compañeras, lamentan la nula sensibilidad que las empresas del sector tienen para con sus trabajadores y trabajadoras. No es de recibo y critican duramente que las empresas tan sólo pongan encima de la mesa un 1% y el aumento de 0,10 céntimos de euro y 0,20 € en los pluses como propuesta para la negociación del Convenio.

En este sentido, nuestro sindicato seguirá insistiendo para que las empresas razonen y entiendan que las personas trabajadoras, no pueden continuar con las mismas condiciones actuales, como por ejemplo, el percibo de 1€ por disponibilidad las 24 horas del día.

Junto con los trabajadores y trabajadoras nuestro sindicato cree, que deben posibilitar mejores condiciones para continuar con la negociación. Deberemos fortalecer la unidad y organizarnos para que provoquemos un cambio de actitud en la patronal, deben sentir el malestar existente por el conjunto de las plantillas del sector.

Nuestro sindicato seguirá alcanzando el contacto del mayor número de trabajadores y trabajadoras -teniendo en cuenta la dispersión geográfica de los lugares de trabajo- para explicarles la situación actual del Convenio y así poder converger en iniciativas comunes que logren nuestros objetivos, que no son otros que mejorar las condiciones económicas y de trabajo de un colectivo ya bastante golpeado por la precariedad.