CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria del PV celebra el primer encuentro de jóvenes sindicalistas

El primer encuentro de jóvenes sindicalistas de CCOO de Industria del País Valencià contó con un nutrido grupo de representantes sindicales menores de 35 años que fueron elegidos en las ultimas elecciones sindicales.

07/03/2016. Valencia

El grupo conformado por más de 40 personas, debatió en torno a problemas concretos que acentúan sus dificultades de inserción y continuidad en el mercado laboral.

La jornada contó con dos mesas de debate. Una primera mesa de contenido político, que contó con la presencia de Ester López de EUPV, Antonio Estañ de Podemos, José Muñoz  de PSPV/PSOE, y Marian Campello de Compromis; que debatió en torno a  la brecha salarial, la formación dual, la contratación, la  temporalidad, y  el paro juvenil.

Tras la pausa se conformó otra mesa de debate de contenido más sindical, en clave interna,  que condujeron Javier Galarza e Isabel Rodero, en representación de la federación de industria, que abrieron un debate en torno a la participación en la vida  sindical de los/as jóvenes, el cambio generacional y la apatía vs empatia de los sindicalistas con los contenidos políticos del sindicato.

Bajo el lema "nuevas realidades, nuevas soluciones"  se reunieron los/as  más de 40 jóvenes sindicalistas, que ante la escasez de comprometidos/as sindicalistas en la estructura federal, decidieron conformar un equipo de trabajo; que de forma continuada se reúna para trabajar un espacio propio colaborativo, que enganche la acción y participación de los/as jóvenes, tan necesario para dinamizar el activismo juvenil en la federación de industria de CCOO en el PV.

Desde CCOO de Industria del PV se ha valorado de forma muy positiva la jornada que, en boca de Jenny Moral, como responsable de Juventud, apunta a un nuevo escenario en el campo de la participación juvenil en nuestra federación.