CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Afiliados y delegados de CCOO del curtido de Lorca ratifican el preacuerdo del convenio

• El convenio estatal del curtido afecta a las zonas geográficas de Cataluña, Valencia y Lorca (Murcia).
  • Incrementos salariales durante los tres años de vigencia 2016, 2017 y 2018.
  • El preacuerdo de convenio conlleva la aceptación del 80% de la plataforma defendida por CCOO

El pasado miércoles 25 de mayo se ha celebrado en los locales de CCOO Lorca una asamblea para informar sobre el preacuerdo alcanzado en Barcelona en el convenio estatal del curtido. CCOO Industria ha capitaneado junto con UGT esta negociación que comenzó en diciembre con la patronal ACEXPIEL. En la asamblea de Lorca ha intervenido el compañero Ginés Duarte, miembro de la comisión negociadora que ha representado a los compañeros de Lorca en la mesa.

26/05/2016. Cartagena
Asamblea curtido Lorca 2016

Ginés explicó que el preacuerdo tiene una vigencia de 3 años y contempla incrementos salariales del 1%, 1.2% y 1.3% para 2016, 2017 y 2018 y una cláusula de revisión salarial topada en el 1.8%. Integra mejoras como el 100% del salario en caso de accidente sin necesidad de hospitalización desde 2018, descongelación del incremento de la paga de beneficios, 16 horas anuales para asistir a consultas médicas, planes de formación relacionados con certificados profesionales, aumento de la póliza de seguros y redactado del contrato de relevo, entre otras mejoras.
El preacuerdo fue sometido a votación y fue ratificado por unanimidad de los afiliados y delegados de CCOO del curtido de Lorca presentes en la asamblea.