Accidente mortal de Mari Carmen

    En relación al accidente mortal que sufrió nuestra compañera Mª Carmen Martínez Sansano el lunes 19 de octubre, la Sección Sindical de CCOO en Aludium Alicante ha decidido personarse como denunciante en el proceso de investigación que hay abierto.

    27/10/2015. Valencia

    Para ello hemos solicitado a la empresa que nos proporcione los siguientes datos:
     
    a) Copia del informe de investigación interna realizado por la empresa.
    b) Información de las actuaciones realizadas por inspección de trabajo e INVASSAT.
    c) Copia del parte normalizado (delt@) de notificación del accidente laboral.
    d) Evaluación de riesgos general y en  particular del puesto de trabajo donde sucedió el accidente.
    e) Adecuación del equipo de elevación y transporte (documentación técnica)
    f) Fotografías del estado del área del accidente (pendientes, bacheado área, irregularidades, visibilidad, marcado de zonas de tránsito (pintura amarilla)
     
    Desde el momento en que la empresa nos comunicó el accidente, uno de nuestros delegados de prevención ha estado permanentemente encima del proceso, tanto del judicial como del de la inspección de trabajo e INVASSAT, y el objeto de interponer ahora una denuncia es la de ser conocedores de primera mano de los resultados de esas investigaciones.
     
    En consecuencia el jueves 29 mantendremos una reunión con la Dirección de la Empresa y de EHS para solicitar toda la documentación que necesitamos y transmitírsela a nuestros abogados para que obren en consecuencia.
     
    Asimismo contamos también con el apoyo y asesoramiento de los responsables de salud laboral del sindicato tanto a nivel comarcal como de nuestra federación en el País Valenciano.
     
    Esperemos que todas estas gestiones nos ayuden a saber qué es lo que ocurrió en el fatídico accidente de nuestra compañera, y que esto nos pueda ayudar a que hechos similares no se puedan volver a producir.
     
    En la línea de la última nota del Comité de Empresa, tenemos que ser muy escrupulosos a la hora de asegurarnos que las instalaciones que usamos están en condiciones de seguridad optimas.
     
    Y si algo no está en condiciones, parar el equipo que estéis usando y avisar a vuestro mando inmediato del hecho, si hay problemas avisar a alguien del Comité de Empresa o de la Sección Sindical para aclarar el tema.
     
    Seguiremos informando conforme tengamos la información.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.