CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO d’Indústria valora el principio de acuerdo sobre el convenio de masas congeladas de Catalunya

CCOO d’Indústria, FITAG-UGT y la patronal ASEMAC llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre el convenio de masas congeladas de Catalunya. La valoración es positiva porque garantiza la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadores del sector, que es uno de los sectores en crecimiento en la industria alimentaria catalana.

13/07/2016.

El convenio acordado tendrá una vigencia de dos años (2016-2017) y prevé unos incrementos salariales del 1% para 2016 y del 1,5% para el 2017, con una cláusula de revisión salarial de modo que si la suma de los IPC de los dos años de vigencia supera el incremento pactado, esta diferencia se aplicará a las tablas salariales. También incluye una cláusula de ultraactividad de 18 meses y la previsión de la mediación del TLC en caso de falta de acuerdo entre las partes.

Por otra parte, el principio de acuerdo recoge una mejora de los permisos retribuidos, entre los que cabe destacar un día adicional de asuntos propios para el 2017 o el aumento hasta 20 horas anuales para asistir a la consulta del médico para el propio trabajador / ao para acompañar a hijos o personas dependientes al médico.

CCOO d’Indústria abrirá un proceso de consulta durante los próximos días para ratificar el principio de acuerdo del convenio entre los delegados y las personas afiliadas, para su firma definitiva.