CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO alcanza un preacuerdo sobre el Convenio Estatal de Aguas de Bebidas Envasadas, que mantiene derechos e incrementa salarios

El 20 de septiembre la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Aguas de Bebidas Envasadas, de la que forma parte CCOO de Industria, alcanzó un preacuerdo. El nuevo texto tendrá una vigencia de dos años (2016-2017) y recoge un incremento salarial del 1% para este año y del 1,3% para el siguiente.

22/09/2016. Madrid

Los trabajadores y las trabajadoras que regulan sus condiciones laborales a través del Convenio Estatal de Aguas de Bebidas Envasadas están a punto de estrenar nuevo convenio. CCOO valora positivamente lo acordado, porque mantiene todos y cada uno de los derechos del anterior convenio e incrementa salarios de forma razonable. El sindicato ha decidido someterlo a la aprobación de los delegados y delegadas. Próximamente se celebrarán asambleas en cada uno de los territorios.

Los incrementos salariales que se han pactado (del 1% en 2016 y del 1,3% en 2017) tendrán carácter retroactivo, por lo que las empresas del sector deberán aplicar los correspondientes atrasos. En esta negociación solo se ha pactado la subida salarial y los dos años de vigencia. El resto del convenio se mantiene igual.