CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO califica de "éxito" el acuerdo de Forjas de Cantabria y augura un futuro "prometedor" de la empresa

    El secretario general de CCOO de Industria de Cantabria, Daniel San Miguel, ha calificado de "gran éxito" el acuerdo alcanzado ayer en el que Comforsa, propietaria mayoritaria de Forjas de Cantabria, traspasó las acciones de la empresa a Noray S.L. porque supone el mantenimiento de todos los puestos de trabajo así como de las condiciones laborales de los 23 empleados de la factoría.Para San Miguel este acuerdo "es un gran logro" no solo para la plantilla de Forjas de Cantabria sino para toda la zona de Campoo, "altamente castigada por el paro", y ha augurado que, dado el estudio de mercado que ha realizado el nuevo accionista mayoritario, Noray S. L., es muy probable que en breve espacio de tiempo Forjas consiga un inversor industrial que aumente la productividad de la fábrica.

    18/10/2016. Santander

    Para San Miguel este acuerdo "es un gran logro" no solo para la plantilla de Forjas de Cantabria sino para toda la zona de Campoo, "altamente castigada por el paro", y ha augurado que, dado el estudio de mercado que ha realizado el nuevo accionista mayoritario, Noray S. L., es muy probable que en breve espacio de tiempo Forjas consiga un inversor industrial que aumente la productividad de la fábrica.

    El portavoz de CCOO ha explicado que el nuevo acuerdo garantiza que, si durante los tres primeros años la empresa cierra por alguna circunstancia, los trabajadores puedan cobrar sus indemnizaciones a razón de 45 días si el cierre ocurre durante el primer año y 33 días si se suspende la actividad durante el segundo o tercer año, aunque San Miguel confía "plenamente" en que un nuevo inversor amplíe la actividad y la facturación de Forjas.

    El estudio de mercado realizado indica que hay "sobradas" garantías para que Forjas sea rentable, ha dicho el secretario general de Industria, y diversificando el mercado y obteniendo nuevos clientes, el futuro de la factoría está "más que garantizado".

    San Miguel ha recordado que ha sido un año "muy difícil" con “muchos momentos de tensión” porque la fábrica estaba cerrada y los trabajadores estaban "muy preocupados" por sus puestos de trabajo y ha agradecido el esfuerzo que se ha realizado desde Sodercan y Noray, que, junto a las gestiones de CCOO, ha sido posible rubricar un acuerdo "tan beneficioso" para todas las partes