CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Arranca la negociación del Convenio de Harinas Panificables y Sémolas 2017

Acaba de arrancar la negociación del Convenio Estatal de Harinas Panificables y Sémolas y, a falta de consensuar cuál será la plataforma sindical, CCOO de Industria ya ha dejado claro cuáles son sus aspiraciones.

15/12/2016. Madrid

La patronal del sector de harinas panificables y sémolas prefiere esperar a escuchar cuál será la plataforma sindical para dar una respuesta global a sus exigencias, algo que no ocurrirá hasta la reunión que se ha fijado para el 17 de enero.

El primer día de negociación del convenio que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector durante el año 2007 sí supo cuáles son los elementos que CCOO de Industria considera fundamentales.

Este sindicato pretende lograr un incremento salarial del 2,5% con cláusula de garantía salarial, reducir la jornada anual, ampliar los derechos y las garantías sindicales, dotar al empleo de más estabilidad y poner límites a las contratas, subcontratas y a las empresas multiservicios.

CCOO también aspirara a que el futuro convenio incorpore la posibilidad de acumular el permiso de lactancia en jornadas completas, pase el cómputo de vacaciones de días naturales a laborales, introduzca cláusulas antidiscriminatorias y combata la reforma laboral en los despidos por falta de asistencia.