CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Inicio de paros de dos horas en Siderúrgica Balboa para forzar la negociación del nuevo convenio colectivo

El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa, en el que CCOO es el sindicato mayoritario, ha convocado paros de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo para forzar a la dirección de la empresa a que se siente a negociar un nuevo convenio colectivo. El presidente del Comité de Siderurgia Balboa, Juan Méndez ha explicado que los trabajadores reclaman una "negociación del actual convenio, no se trata de pedir una simple subida salarial, aunque hay recordar que somos los siderúrgicos peor pagados de España".

24/02/2017. CCOO de Extremadura
    Siderúrgica Balboa

Méndez critica que la empresa se está negando en redondo a que los trabajadores se beneficien también de la buena marcha de la empresa y que ni se siente a negociar al menos "cambiar unos conceptos salariales por otros".

Los paros parciales se desarrollarán hasta el lunes inicialmente y se retomarán posteriormente si la dirección sigue sin cambiar su actitud de bloqueo.

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, se ha mostrado confiado en que la huelga será un éxito y que al final redundará en "un nuevo convenio colectivo para los cerca de 430 trabajadores de la factoría".

En la misma línea, el secretario de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar, apuesta por que "ya es hora de que los salarios de los trabajadores se modifiquen y se suban", y ha destacado que es "una empresa que actualmente se mantiene bien" económicamente.