CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Ana Pilar Sánchez Delgado renueva por amplia mayoría como secretaria general de CCOO de Industria de Aragón

Los 122 delegados y delegadas asistentes al 2º Congreso de CCOO de Industria de Aragón, que se celebró el 17 de marzo en la ciudad de Zaragoza, eligieron como secretaria general a la compañera Ana Pilar Sánchez Delgado. Su candidatura recibió cien votos de los 106 emitidos.

20/03/2017. CCOO de Industria de Aragón
    Ana sánchez Delgado

Junto a la secretaria general se ha elegido por una mayoría que rebasa el 95% al resto de órganos de dirección de CCOO INDUSTRIA ARAGÓN (una Comisión Ejecutiva de 15 miembros y un Consejo de 49 miembros).

Además se eligio por una mayoría que supera el 95% a los compañeros y compañeras que asistirán a los congresos de ámbito superior, de CCOO Industria Estatal y de CCOO Aragón, en representación de los afiliados y afiliadas de los sectores industriales.

También se han aprobaron tres resoluciones por unanimidad, una en rechazo a la violencia de género que padecen las mujeres, otra en apoyo a las movilizaciones del próximo día 23 por la negociación colectiva y la tercera en defensa del empleo en Opel y PSA y sus entornos industriales

El Congreso, que duro la mañana y tarde del viernes, se ha caracterizó por producirse un interesante debate en el que la defensa de la industria y el empleo de calidad impidiendo las formulas más precarias de contratación, sean parte de la negociación colectiva en los convenios o parte de acuerdos bilaterales con las patronales Administración. Asi como la apuesta rotunda por el incremento de salarios en línea con el IPC, fueron los ejes centrales de la acción sindical a desarrollar en un complejo momento político, social y económico, y sobre todo por la unidad, materializada en la presentación y aprobación de candidaturas únicas.