CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO: “Se debe investigar para qué empresas trabajaban estos talleres del calzado clandestinos”

En las últimas horas se ha desmantelado otro taller de calzado clandestino en Arnedo y, como consecuencia de esta operación, se ha detenido a una decena de personas de origen extranjero que trabajaban de forma irregular.

29/03/2017. CCOO Industria de La Rioja
    Calzado

El secretario general de Industria de las Comisiones Obreras, Rodrigo Alfaro, condena “la existencia de estos talleres que esclavizan a los trabajadores“. Unos talleres, explica, “ubicados en unos locales que no garantizan las condiciones mínimas de salubridad para los trabajadores“. Sin olvidarnos, añade, “de los horarios, sin ningún tipo de control, a los que estaban sometidos estos empleados“.

Por esta razón “desde Comisiones Obreras queremos hacer un llamamiento a la patronal del calzado de La Rioja (AICCOR) a que en la próxima reunión que acordamos para junio de este año, afrontemos juntos el compromiso sobre la responsabilidad social corporativa de las empresas asociadas para controlar la subcontratación, evitar que aparezcan más talleres de estas características, que no benefician a nadie; ni a los trabajadores ni a los arnedanos, ni al producto final“. Y, “si de algo podemos sentirnos orgullosos es de la calidad del producto que se vende en Arnedo, un producto elaborado con todas las garantías“.

Y, en este sentido, “exigimos que se investigue para qué empresas trabajaban estos talleres y se les impongan las consiguientes sanciones por no controlar sus subcontratas“, concluye.