CCOO de Industria presenta una denuncia a la Inspección de Trabajo por vulneración del derecho de huelga en el sector de mataderos de aves y conejos

  • La huelga está convocada los días 11 y 12 de abril en el conjunto del Estado

Este mediodía, CCOO d’Indústria de Catalunya ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo por vulneración del derecho de huelga en el sector de mataderos de aves y conejos. CCOO denuncia que las grandes empresas del sector plantean cerrar los centros de trabajo los días 11 y 12 de abril, coincidiendo con la huelga convocada, y que los trabajadores recuperen estas dos jornadas laborales a posteriori, coaccionando el derecho de los trabajadores a ir a la huelga.

07/04/2017.

CCOO advierte a las empresas del sector que emprenderá las acciones oportunas ante esta vulneración flagrante de un derecho fundamental, y hace un llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector de mataderos de aves y conejos de Cataluña a secundar la huelga convocada los próximos 11 y 12 de abril para exigir unas condiciones laborales dignas, ya no alargar su jornada ordinaria de trabajo, como medida de protesta ante la precarización que sufre el sector.

CCOO y UGT convocan esta huelga sectorial al conjunto del Estado ante el bloqueo de las negociaciones del convenio sectorial por parte de la patronal, que pretende congelar los salarios, eliminar la antigüedad, incrementar la jornada laboral y la flexibilidad y continuar externalizando plantillas . Para UGT y CCOO estas propuestas patronales son del todo inasumibles, ya que precarizan aún más las condiciones de trabajo en el sector.

CCOO y UGT exigen a la patronal unos incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y que se establezcan mecanismos que garanticen un empleo estable, evitando la precariedad y el uso abusivo y masivo de subcontratas y falsas cooperativas de trabajo asociado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.