CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Patricia Franco: “Hay que reforzar la industria y generar empleo estable y de calidad”

• La consejera de Economía, Empresa y Empleo destaca la coincidencia del gobierno de Castilla-La Mancha con los objetivos de CCOO de Industria

“El eslogan ‘El reto de crecer’ viene que ni pintado a los retos de la industria en nuestro país y en nuestra región”, así abría su intervención en el 2º congreso Patricia Franco, consejera de Economía, Empresa y Empleo de Castilla – La Mancha. Franco destacó que los ejes del Plan de Acción de CCOO de Industria “coinciden plenamente con los objetivos del gobierno para reforzar la industria en la región, ya que la industria genera ocupación de más calidad que otros sectores”. En este sentido, Franco explicó que pondrán en marcha un plan de apoyo a la industria, que fomente las inversiones y las líneas de apoyo a la industria manufacturera.

18/04/2017. CCOO de Industria
Consejera de Economía, Empleo y Empresas de la Junta de Castilla-La Mancha

La consejera también incidió en la necesidad de “apostar por una política energética que nos permita estar en igualdad de condiciones con otros países de Europa”, y anunció que próximamente tiene prevista una reunión con el ministro Nadal para plantearle algunas propuestas del gobierno de Castilla – La Mancha en esta materia.

Franco también destacó la coincidencia en la necesaria recalificación de los trabajadores y trabajadoras, y explicó que han triplicado “las inversiones en la formación profesional para poder ser más competitivos en los mercados internacionales” y que están trabajando en “un acuerdo estratégico para la formación profesional dual en la región en los próximos años”, un acuerdo que debería trasladarse también a la agenda estatal.

Franco cerró su intervención poniéndose a disposición de las CCOO de Industria para seguir trabajando juntos con la mirada puesta en el futuro para reforzar la industria en el país y la región.