CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Preacuerdo en el convenio de metalgráficas: Garantiza el poder adquisitivo, mantiene derechos y amplía la participación sindical

Si el periodo de consultas se desarrolla según lo previsto, el 25 de julio se firmará el Convenio Colectivo de Metalgráficas 2017-2019, que garantiza el poder adquisitivo, mantiene derechos y amplía la participación sindical. CCOO de Industria, UGT FICA, USO y la patronal del sector han alcanzado un preacuerdo que se someterá a la aprobación de los trabajadores y trabajadoras.

14/07/2017. CCOO de Industria
    Los derechos que recogía el anterior convenio se mantienen intactos

Tras meses de tira y afloja entre sindicatos y patronal en los que se llegó a romper la mesa de negociación, ayer se alcanzó un preacuerdo sobre el Convenio Colectivo de Metalgráficas. Incluye una subida salarial del 1,85% para el año 2017, del 2% para 2018 y del 2,35% para 2019, con cláusula de revisión salarial.

El convenio que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de metalgráficas durante tres años también mantiene derechos que la patronal puso en cuestión durante la negociación: premio de vinculación, periodo de vacaciones, complementos a las bajas por incapacidad temporal, permisos retribuidos y jornada laboral.

Además, la parte sindical ha conseguido ampliar su participación y representación a través de la creación de cinco comisiones de seguimiento (convenio, seguridad y salud, medio ambiente, formación e igualdad).