CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO Industria pone en marcha el "Plan de acogida" dirigido a los nuevos delegados y delegadas del sector industrial en Valladolid

Procedimientos, pautas de actuación, derechos y garantías de los Representantes Legales de los Trabajadores y la historia de CCOO, han sido las materias impartidas, en esta primera jornada.

28/09/2017. CCOO Industria de CYL
    Formación Nuevos Delegados-as Industria Valladolid

Este jueves 28 de septiembre, varios Delegados y Delegadas, Representantes Legales de los Trabajadores de todos los sectores de la INDUSTRIA de Valladolid, han asistido y participado en el “Plan de Acogida” en la sede del sindicato de la capital Vallisoletana.

CCOO INDUSTRIA de Castilla y León, mantiene el diseño estratégico formativo dirigido a las personas que han sido elegidas por primera vez en los centros de trabajo por medio de las elecciones sindicales, donde nuestro sindicato se consolida en Castilla y León, como primera fuerza sindical en el sector industrial con una diferencia de más 300 Delegados/as con respecto del segundo sindicato Ugt y que se ha denominado “Planes de acogida”.

De inicio José María Romanillos secretario provincial de industria Valladolid, presentó la jornada para detallar el formato y contenidos. A continuación Juan Manuel Ramos, responsable de la secretaría regional de política sindical y desarrollo federativo, explicó en síntesis todo el contexto sociopolítico, el papel fundamental que CCOO jugó por lograr la democracia en este país y detalló cómo se gestó el nacimiento de aquellas primeras comisiones obreras que posibilitaron el sindicato que hoy seguimos construyendo.

Seguidamente de forma didáctica expuso las materias formativas que versaron acerca de, los derechos y garantías de los Delegados/as, pautas de actuación y la adecuación de los principales elementos normativos legales. Esta prevista una segunda parte, la cual estará dirigida a la tipología de contratación, el conocimiento de la nómina, sus conceptos y todo lo relativo a la salud laboral.