CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Finalizan las asambleas de delegados y delegadas de CCOO de Industria de Castilla y Léon sobre el futuro convenio de la industria química

Este 30 de noviembre en Valladolid se cerró el ciclo de asambleas de delegadas y delegados de CCOO de Industria de Castilla y León.

02/12/2017. CCOO de Industria de Castilla y Léon
    Asamblea Delegados/as Quimicas

El pasado 13 de noviembre en Burgos y ayer 30 de noviembre en Valladolid, se pusieron en común muchas alternativas para mejorar las condiciones del Convenio General de la Industria Química, según Daniel Martínez responsable del sector en la Federación Estatal, la gran mayoría de ellas coinciden, con las de los delegados y delegadas del territorio español.

Buen debate y alguna sugerencia con mucho sentido, para elaborar una plataforma que, aunque principalmente tenga tres pilares, salarios, empleo y jornada de trabajo, no se deben de olvidar la seguridad y salud, los derechos sindicales o derechos a la formación y cualificación profesional, el capítulo de licencias, los grupos profesionales, etc.

En fin, todos los asistentes participaron de una manera muy participativa en el debate profundo de ideas y sugerencias, para enriquecer la plataforma que se deberá defender en la próxima negociación del XIX Convenio General de la Industria Química, que arranca el próximo día 14 de diciembre con la constitución de la Mesa Negociadora, en la cual tendremos la representación de CCOO Industria CyL, por medio de la compañera Mª Jesús García (trabajadora de Merck Sharp & Dohme Animal Heat, S.L. – Salamanca).