CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Abierto el plazo de inscripción al curso gratuito sobre conciliación y corresponsabilidad en la vida familiar, laboral y personal

CCOO de Industria, en colaboración con el Aula de Estudios Laborales y de la Seguridad Social de CCOO en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha programado la celebración de un curso de cien horas en la modalidad de teleformación. Está dirigido a sus afiliados y afiliadas y tiene como protagonistas a las medidas de conciliación y corresponsabilidad en la vida familiar, laboral y personal.

12/01/2018. CCOO de Industria
    El plazo de inscripción finaliza el 28 de enero

El 5 de febrero arrancará el curso que ha puesto en marcha CCOO de Industria sobre conciliación. Tendrá una duración de unas ocho semanas. La fecha de inicio y la participación del alumnado estará condicionado a un número mínimo y máximo de inscripciones.

La inscripción es gratuita y finalizará el 28 de enero en este enlace > https://goo.gl/HUS5g3

Programa del curso

Módulo I. Prestaciones de Seguridad Social: maternidad; paternidad; riesgo durante el embarazo; riesgo durante la lactancia natural y prestaciones por cuidado de menores afectados por cáncer o enfermedad grave (35 horas).

Módulo II. Beneficios en la cotización a la Seguridad Social: por cuidado de hijas e hijos; periodos de cotización asimilados por parto; excedencia por cuidado de hijas e hijos o de otros familiares y periodo de suspensión de contrato de las trabajadoras víctimas de violencia de género (15 horas).

Módulo III. Reducciones de jornada: por cuidado de menores; de familiares hasta el segundo grado o de personas con discapacidad; cuidado de menores afectados/as por enfermedad grave y otras reducciones (25 horas).

Módulo IV. Permisos por circunstancias familiares y excedencias: tipología de permisos; excedencia voluntaria; por cuidado de hijas e hijos; por cuidado de familiares y otras posibles excedencias (25 horas).

Dirección y coordinación

Dirección: María José Romero Rodenas, catedrática Acreditada de Derecho del Trabajo en la UCLM y codirectora del Aula de Estudios Laborales y de la Seguridad Social UCLM-CCOO.

Coordinación: Área de Política Sindical de CCOO de Industria.

Seguimiento del curso y certificación

Cada persona inscrita tendrá una clave de acceso a la plataforma online para seguir el curso. Para recibir la oportuna certificación acreditativa del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, será necesario acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Haber leído la totalidad del temario que integra el curso y cuyo control de lectura se lleva a cabo a través de la plataforma online.

• Haber superado las evaluaciones de cada uno de los cuatro módulos del curso.

Material complementario

Con independencia del temario que aparece en la plataforma de teleformación, se enviará a los inscritos/as un material de apoyo para ampliar conocimientos y cuya lectura no resulta imprescindible para superar el curso.

Este material complementario, consistente en un libro sobre derechos de conciliación, será remitido por correo ordinario a quienes superen el primer módulo.