CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

El chantaje de la patronal de la industria cárnica tendrá su respuesta el 1º de Mayo

• CCOO anima a las cien mil personas que trabajan en el sector a salir a la calle el Día del Trabajador para rechazar el bloqueo que sufre la negociación del convenio

CCOO llama a las cien mil personas que trabajan en la industria cárnica a responder al chantaje de la patronal participando en las movilizaciones que el 1º de Mayo se han convocado por todo el país. La parte empresarial asegura que no habrá convenio si continúa la campaña del sindicato contra las falsas cooperativas de trabajo asociado que proliferan en el sector.

27/04/2018. CCOO de Industria
El 25 de abril se reunieron en Madrid delegados y delegadas de CCOO en empresas de la industria cárnica

No es casualidad, dejadez, ni falta de acuerdo en la composición de la mesa de negociación. Sindicatos y representantes de los empresarios y empresarias de la industria cárnica todavía no se han reunido para negociar el futuro convenio colectivo del sector.

La patronal paraliza la negociación del convenio y exige a CCOO que ponga fin a su campaña contra la precariedad y la explotación laboral que caracteriza a las falsas cooperativas de trabajo asociado.

Ante este bloqueo, CCOO de Industria afronta la situación en clave de conflicto y movilización. Para revertir esta situación de chantaje y pulso que pretende imponer la patronal, emplaza a los trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica a que el 1º de Mayo se visualice “su malestar y su cabreo”.

En el comunicado que les ha hecho llegar, el sindicato les anima a participar en las manifestaciones que el próximo martes recorrerán las calles de todo el país.

El 22 de mayo CCOO ha convocado una movilización específica en defensa de la negociación colectiva y del AENC. Ese día tampoco deben faltar las protestas de las cien mil personas que trabajan en la industria cárnica.