CCOO de Industria | 19 abril 2024.

"Conquistando la igualdad, transformando la sociedad" es el lema del orgullo de Madrid de este año 2018.

28/06/2018.
    LOGO INDUSTRIA LGTBI

Este año 2018 se celebran 40 años desde la primera manifestación del orgullo que se celebró en Madrid. Se ha avanzado mucho en derechos de las personas LGTBI desde aquellas revueltas del 28 de junio de 1969 (New York) como el matrimonio igualitario, la rectificación registral relativo al sexo y al nombre de las personas trans e incluso hace pocos días la OMS ha sacado de su lista de enfermedades mentales la transexualidad, aunque con matices. Somos un país pionero con respecto a los derechos de las personas LGTBI, pero a pesar de todo ello no podemos bajar la guardia ya que el número de casos de LGTBIfobia van en aumento.

CCOO de INDUSTRIA quiere formar parte de este cambio que necesita la sociedad y para ello estamos aportando nuestro granito de arena con jornadas de sensibilización dirigido a todas las personas afiliadas en los centros de trabajo y así poder empezar a evitar la LGTBIfobia dentro de las empresas.

Seguimos peleando a través de la Negociación Colectiva de los convenios introduciendo mediadas que nos equiparen en derechos reales.

Hoy día 28 de junio, desde la Federación de Industria de CCOO nos unimos al Día del Orgullo LGTBI, rechazamos todo tipo de violencia contra las personas LGTBI y animamos a seguir luchando contra todas aquellas personas que todavía se creen con el derecho a decidir de cómo tenemos que ser y/o a quien debemos amar.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN TODAS LAS MANIFESTACIONES QUE SE CELEBREN ESTOS DÍAS EN LAS DIFERENTES CIUDADES

#EsElMomentoTrans, igualdad laboral           #CCOOVisibiliza