CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

55 familias de Pérez Ortega al límite de sus fuerzas

Los trabajadores y trabajadoras de Pérez de Ortega ya no pueden esperar más a que el administrador concursal desbloque el trámite que por más de 8 meses mantiene a las familias al borde de la ruina. La nefasta gestión del negocio realizada por la empresa acabo con un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo que está causando un sufrimiento desmedido.

09/07/2018.

URL | Código para insertar

La situación es desesperada para las 55 familias. “estamos desesperados no podemos más” declaran los trabajadores que se encuentran este limbo legal. Para hacer frente al día a día han tenido que contar con la solidaridad de sus compañeros y compañeras haciendo recolectas y en algunos casos llegando al extremo de acudir a comedores sociales.

Aunque el emblemático empresario canario José Mª Pérez Ortega ha tratado de resolver parte de la situación, la realidad es que en los últimos 8 meses solo se ha producido el pago de los 30 días de salario marcados por la ley concursal.

El desbloqueo de esta situación pasa en exclusiva por el visto bueno del administrador concursal, que de manera incomprensible tienen el expediente retenido desde hace tres meses, fecha en la que accedió al cargo, impidiendo de facto que el juzgado pueda pronunciarse.

Paco Pozo responsable de CCOO de Industria de Tenerife “exigimos el pronunciamiento inmediato del administrador concursal, y la resolución de los contratos para poder resolver la situación de emergencia que tiende nuestros compañeros y compañera y sus familias”.